RESUMEN 2015

Aunque un poco tarde, aquí os dejo un resumen de lo acontecido en mi vida de corredor popular durante este recién finalizado año:

Un maratón (Madrid), cuatro medios maratones (Getafe, Latina,Asics de Madrid y El Escorial), 1 de 15 kms. (Met Life), una de 2 leguas que corresponden a 11,1 kms (Chopera), cinco de 10 kms. (Carrera por la Paz de Fuenlabrada, Liberty de Madrid, Melonera también de Madrid, Aficiones de Marca y San Silvestre Vallecana),una de 9,5 kms (Yuncos) y tres de 6 kms (San Roque de Colmenar de Oreja, la del Patrón de la Policía de Fuenlabrada y la San Silvestre de Humanes.

2083 kms entre carreras y entrenamientos. 16  pruebas con sus alegrías y disgustos. Empecé con malos tiempos,disfrutando en enero y principios de febrero, pero llegó una inoportuna lesión en un tendón de aquiles cortándome cualquier posible progresión. Corrí el medio maratón de Madrid que organiza Asics lesionado y ese fue el error. Luego el maratón de Madrid con un casi un mes sin entrenar se convirtió en un paseo (por lo lento que fui) bajo la lluvia. Paradójicamente disfruté muchísimo sin la presión de hacer un tiempo concreto, terminándolo sin problema pero con una minutada importante (04:23:18).

Luego ya me dediqué a carreras cortas, aunque sin parar de entrenar de cara a conseguir una buena recuperación física y así afrontar nuevos retos en este 2016. En noviembre inicié la preparación del Maratón de Sevilla y con este objetivo he corrido las últimas pruebas del 2015 consiguiendo por primera vez en mi vida bajar de los 45 minutos en 10 kms. Ahora hay que mantenerlo y quién sabe si mejorarlo. De momento ahí estamos. Para ello cuento con Víctor García Blazquez, mi entrenador, que con sus planes me ha hecho mejorar no solo en tiempos, sino que he ganado una comodidad corriendo que ni me imaginaba que existía.

Pese a los malos momentos vividos, jamás me he dado por vencido, y en cada entrenamiento doy lo mejor para evolucionar, aunque sea un poquito. Con esta premisa pretendo continuar.

De 2016 espero grandes cosas pero esa es otra historia….

Deja un comentario