Medio Maratón de Madrid 2016

Esta era una carrera en la que tenía mucha confianza. Me propuse parar el Garmin en 1:35 y pico ya que tenía el entrenamiento hecho y la cabeza preparada pero….. Madrid es Madrid. Con sus habitantes y calles que son espectaculares, pero con sus cuestas. Al final 1:38:20 que no es MMP en la distancia (1:36:06 Getafe 2016) pero que sí supera el 1:39:45 que hice en esta carrera en 2013. O sea, bien.

A primera hora los saludos protocolarios con toda la gente de Drinking y Reto, como Raimundo Zárate y Contador de kms. Al margen de Marisa y María, que me hace de Cicerone para estas cosas. Luego sesión de fotos y al cajón que ya quedaba muy poco para el comienzo.

La prueba transcurrió bien hasta el km 5 más o menos. En las primeras cuestecitas de Santa Engracia me empecé a notar incómodo aunque llevaba el ritmo apropiado para terminar bien mi aventura. Iba mirando en demasía el reloj por si tenía que apretar o aflojar y eso no me gusta, no es buena señal. Empezaron a entrar dudas y a faltarme la confianza con la que comencé. En cuanto se acabaron las rampitas de Bravo Murillo me lancé todo lo deprisa que podía para poder tener un margen por si al final, que era lo más duro, me faltaban las fuerzas como así fue.
Tenía que llegar al km 18 en 1:21 pero llevaba un retraso de 1 minuto, así que ahí se terminó la aventura. Me relajé un poquito para acometer Alfonso XII  con fuerza (la cuesta más dura) y no perder demasiado tiempo, ya que ahora el objetivo pasó a ser el de bajar de 1:39, que era mi record en esta carrera. Con los ánimos de la gente como siempre, que te lleva en volandas, pude finalizar con el segundo objetivo cumplido y terminar en Retiro con el subidón de siempre cuando acabo una gran prueba.

media maraton madrid meta

Ocurrieron otras cosas importantes al margen de lo deportivo que paso a relatar: Era mi estreno con la camiseta morada del Reto Dravet. Que qué es esto? Te lo cuento ya mismo. El síndrome de Dravet es una enfermedad de las llamadas “raras” y que afecta a un niño de cada 20.000. Es lo que se conoce como  Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI). La campaña sería que un puñado de corredores usen su camiseta para hacer este problema más visible a través sobre todo de las Redes Sociales y el deporte solidario. Y a esto es a lo que yo contribuyo. Humildemente es lo que aportamos un grupo de personas que somos habituales de las carreras. Podéis encontrar toda la información en:

https://www.facebook.com/RetoDravet/

http://www.dravetfoundation.eu/

medio maraton de madrid 2016

medio maraton de madrid 2016 2

Deja un comentario