Medio Maratón de Latina 2015

Por tercer año llego a esta carrera que es de mis preferidas dentro de mi calendario personal. Me presento, huelga decirlo, muy ilusionado como siempre, y también motivado porque vamos muchos del Club Running Humanes de Madrid y porque me encuentro muy bien físicamente.

En principio lo que pasa por mi cabeza es ir tan rápido como pueda, pero unos segundos después recuerdo lo mal que lo pasé hace dos años cuando regulé muy mal en la salida, y en el km 12 ya me quería retirar porque estaba reventado, así que enseguida cambio la estrategia a seguir a Fernando Ares y José Miguel Vilán, que son a priori mis almas gemelas en cuanto a ritmos se refiere, o eso creía yo.

Salida y Fernando me sorprende con un arreón de los que quitan el hipo. 500 mts. y decido que no le sigo, porque va con un ritmo endiablado totalmente fuera de mi alcance si quiero terminar la carrera dignamente. JM me lo confirma y frenamos a ritmos más humanos para intentar llegar lo más cerca posible de nuestra gesta del 2013 en la que terminamos el Medio Maratón de Madrid por debajo de 01:40, que es nuestro mejor registro hasta ahora. O sea que había que fijar la vista en ritmos de 04:45´/km.

Al principio es rápida y es muy fácil equivocarse, ya que a partir del km 13 la cosa sube para arriba y hay que guardar energías. La gente nos anima mucho (hacía buen día) por las calles del barrio de Aluche. La llegada a la Casa de Campo se me hace corta y empiezo a pensar en las cuestas. Primero la del Lago, tendidita pero que te hace frenar. Más tarde la mítica del zoo, que te rompe las piernas y la cabeza, para luego afrontar los terribles 3 km del final de la Calle Valmojado en la que tiramos a muerte y por si acaso llegamos a bajar el 01:45 que es el ritmo que al final decidimos llevar. El globo de ese tiempo hacía mucho que lo dejamos atrás, pero es que calculó muy mal. JM me lo iba diciendo, pero yo sabía que llevábamos tiempos de 01:46.

Mi compañero iba tirando de mi y animándome. El me esperaba, se le notaba, y aunque le dije varias veces que tirara , no me hizo caso y se quedó conmigo hasta el final. Gran compañero José Miguel Vilán. Es el runner con el que más carreras he terminado.

La llegada en el polideportivo de Aluche es de las que más me molan, con la música y la megafonía a tope, y entramos dándolo todo. 01.45:xx y supercontentos. La prueba se me hizo corta y recuperé muy bien. Cero dolores y un pasito más en mi empeño de ser mejor corredor cada día.

 

Deja un comentario