Media Maratón Avila 2014

Carrera que me sirve de preparación para el objetivo de este año,  el maratón de Oporto que como todos sabéis se celebra el día 2 de Noviembre de 2014.

Fue la primera salida multitudinaria de mi club, el Running Humanes de Madrid. Estuvieron todos los que se están preparando Oporto, Murcia y San Sebastián, excepto Iván, Pedro Estepa, Oscar  y Juli. También muchos y muchas que no tienen carrera objetivo pero que no quisieron perderse esta cita tan bonita.

Día en un principio fresquito en cuanto a temperatura, pero a medida que iban pasando las horas se fue convirtiendo en una jornada espectacularmente soleada.

En principio salí regulando y aguantando para no pasarme, ya que el km 1 es prácticamente cuesta abajo y es muy fácil equivocarse en el ritmo. Ya se sabe que esto  al final se puede pagar.

Junto con Fernando y Benja, dos tipos con ritmos similares a los míos, fuimos comiendo kilómetros. Siempre por debajo de 5´. Tan cómodos íbamos que hasta me sorprendí. Pequé un poco de prudente, seguro, pero en ese momento decidí seguir así para no terminar muy cansado. Tuve que realizar una parada técnica, yéndoseme mis dos compañeros unos 150 mts que fuí recortando poco a poco. Tampoco me cebé para no gastar energías.

El recorrido es una maravilla y fui disfrutando con la gente y con la ciudad. Al pasar frente al Convento de Santa Teresa había público aplaudiendo y dando ánimos, con lo que me enardecí y subí la cuesta apretando y acelerando. Gracias Santa y gracias público!

Justo al entrar en el casco antiguo pillo a Fernando y le digo que me siga, ya que empezaban cuestas rompe-piernas y era el momento de  acelerar puesto que faltaban 7 kilómetros. En un principio no puede seguirme y aprovechando una bajada me lanzo  pensando que llegó la hora de darlo todo. Me viene a la cabeza el sobreesfuerzo de la carrera de Humanes y el mareo, pero eso no me amilanó. Estaba fuerte y tenía que aprovechar la oportunidad. No dejaba de adelantar corredores y eso también me ayudaba a crecerme. Es la primera vez que en la fase final de una carrera adelanto gente. He mejorado, sin duda. Tanto es así que la carrera ¡se me hizo corta! Apenas miraba el Garmin para ver el kilometraje ni lo que me faltaba solo lo hacía para ver ritmos. A Benja no le pude pillar, pero casi. Último esfuerzo cuesta abajo con velocidad de crucero por debajo de 4´por kilómetro. Para mi, una pasada.

En fin, Media para la saca y sensaciones para el Maratón de Oporto buenísimas. Tardé en esta carrera 4´ más que el pasado año, pero ahora he salido reforzado y entonces llegué reventado. Tanto es así que cuando estaba estirando me rondaba por la cabeza lo siguiente; “y si pudieras ir en Oporto entre 5 y 5,10 en vez de a 5,20?” Bueno, fantasías animadas de ayer y hoy presenta…..



Os dejo galería de imágenes y vídeo. Gracias por leerme.

[slideshow_deploy id=’1188′]

 

http://youtu.be/-j01wa8w-Aw Diploma_II_MEDIO_MARATON_AVILA_MONUMENTAL

Un pensamiento en “Media Maratón Avila 2014”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: