Maratón de Oporto

Superado pese a todos los inconvenientes surgidos desde casi el principioMARATON OPORTO 2014 de la preparación, que no voy a repetir ya que los expliqué debidamente en una entrada anterior. Sólo que el último de ellos casi da al traste con la carrera: una tendinitis en el talón de Aquiles de mi pierna izquierda me provocaba una molestia al empezar y que fue aumentando con el paso de los kilómetros, pero estabilizándose en un umbral de dolor soportable, y que a la postre, no me impidió terminar mi maratón.

MARATON OPORTO 2014 (7)

Gran fin de semana desde el principio. En compañía de mi amigo Pedro Estepa nos dirigimos hacia nuestra nueva aventura juntos. Ya hemos coincidido en tres maratones y es para mí un privilegio el poder contar con su amistad y su experiencia en esto del mundillo de los corredores populares. Sin problemas en tomar el avión ni en aterrizar en el aeropuerto Sa Carneiro de Oporto nos fuimos enseguida al hotel  a esperar al resto de los miembros del equipo. Por cierto, primera salida internacional de nuestro club, pese a su corta existencia.MARATON OPORTO 2014 (4) MARATON OPORTO 2014 (3)

Llegada de los compañeros y con los abrazos de rigor tomamos posesión de nuestras habitaciones. Yo comparto con Pedro Estepa e Iván López, otro experto en running popular.

Derechitos a coger el dorsal y a visitar la Feria del Corredor. Ojeada a los stands, paseíto y a comer. Buen restaurante italiano aunque algo carete.

MARATON DE OPORTO 2014 (45) MARATON DE OPORTO 2014 (25)

Acto seguido de vuelta al hotel y a comenzar todos los preparativos del día siguiente. Deseando estábamos todos de que llegara la hora H. Salida a cenar, cómo no, pasta o arroz al centro comercial que había justo al lado del hotel.

MARATON DE OPORTO 2014 (109)

Dormir poco, como siempre en la previa de una carrera importante, porque estás deseando vestirte de corto y calzarte las zapas para empezar la aventura. A las 6,30 como clavos en la cafetería del hotel. Abundante buffet y muy bien pertrechado de todo lo que un maratoniano necesita para terminar la prueba. Vuelta a las habitaciones y ya enseguida quedada en el hall para marcharnos hacia la salida. El hotel estaba lleno de corredores españoles y se respiraba el típico ambiente de las carreras. Te fijas en las camisetas y las zapatillas de los demás, para ir observando por si algún día cae algo.

MARATON OPORTO 2014 (8) MARATON OPORTO 2014 (2)

 

Dejamos la bolsa en el ropero y ya a situarnos en la salida. Música como siempre que te motiva y te pone los pelos de punta. últimas fotos de postureo runner y ¡a correr! Estepa, Iván. Jesús Brezmes y yo. Primer kilómetro en cuestaca que te pone el corazón a latir  rápidamente. Estepa se va quedando y yo decido acompañarle. Decir que él también estaba lesionado desde hacía un mes y también tuvo que parar su entrenamiento. Así, unos pocos kilómetros a ritmo de 6 minutos  y me dice que siga yo porque él va a reducir la velocidad. Le pregunto si está seguro y dice que sí, aunque yo en ese momento creí que estaba pensando en abandonar y no lo quería hacer delante de mi porque iba a intentar convencerle. En eso que me voy solo, y así hasta que llegué a la meta.

MARATON DE OPORTO 2014 (146) MARATON DE OPORTO 2014 (132)

Por el camino, en varios puntos estaban los familiares de algunos de mis compañeros que habían venido a acompañarles. Maite, Verónica, Paqui, Toño, Beatriz y sus dos hijos pequeños animándonos a todos los que íbamos pasando del equipo. Ni que decir tiene que fueron de una ayuda inestimable. Gracias de corazón.

A la media maratón llegué ya con el tobillo muy estropeado, así que en cada puesto de comida paraba para estirar un poco y relajar la pierna. Luego ya se me empezaron a hacer muy largos los kilómetros puesto que se veía todo el tramo que había que recorrer. Puff, eso es lo peor. Pero conseguí rehacerme tanto mental como físicamente y cogiendo un ritmo majete. A partir del k. 30 ya no dejaba de adelantar corredores y eso me daba todavía más fuerza. Iba restando kilómetro a kilómetro en un cuadrante imaginario hasta que en el 40 divisé a Montse que me acompañó otro kilómetro dándome ánimos sin parar. Gracias querida. Me vine arriba y me dio un subidón con lo que aceleré, uniéndose Toño, otro compañero que lesionado no pudo correr a pesar de estar inscrito. También  me llevó en volandas hasta casi la meta. Vacío pero contento , iba pensando que ojalá hubiera ido a ese ritmo toda la prueba. Entro y por fin, paro de correr. 4 horas y 15 minutos después de haber comenzado. Casi ni puedo moverme porque comienzan los músculos de las piernas a ponerse rígidos. Intento estirar pero es inútil. El dolor es muy grande. Me cuelgan la medalla de finisher al cuello y me voy a buscar un lugar donde sentarme. Comienza a caer el diluvio universal pero ni eso hace que me mueva de donde estoy sentado. Intentando recuperarme, comienzo a caminar porque si no me entraba el rigor mortis, jajaja, o algo parecido. Voy en busca del bus que nos lleve de vuelta al hotel. La gente comentando todo sobre la carrera. Yo me encuentro extremadamente contento. En una nube. Tres maratones en dos años y con 51 de edad es para estar orgulloso. He entrenado mucho y la recompensa es terminar. Me acordaba de hace justo un año en Valencia, que lo pasé mil veces peor pero que curiosamente hice el mismo tiempo.

MARATON OPORTO 2014 (5)

Ya en el hotel, ducha reparadora y a reponer fuerzas. Otro italiano pero en el que casualmente comimos comida portuguesa. Sobremesa, compra de regalos y para el aeropuerto para poner fin a la aventura portuguesa de mi tercer maratón. Seguro que me dejo en el tintero mil cosas, pero es que si no, me extendería mucho y dejaríais de leer por aburrimiento.

Desde aquí toda mi admiración a mis compañeros de club, que lograron terminar todos. También a las dos chicas que corrieron la Carrera Family Race, de 16 kilómetros. Sois especiales y significáis mucho para mí.

MARATON DE OPORTO 2014 (109)

Domingo, Isabel, Montse, Oscar, Toño, Carlos Guti, Carlos Castaño, Jesús, Pedro, Iván, Rafa y Roberto, tenéis toda mi admiración y mi respeto.

 

diploma maraton oporto


La galería completa la puedes visualizar en este enlace

El Track de Garmin Connect:

Un pensamiento en “Maratón de Oporto”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: