II Leguas Fuente de la Chopera de Leganés 2015

De nuevo hago de suplente y esta vez gracias a la generosidad de mi compañero JM.

Mucho frío a la hora de la recogida de dorsales pero con mucha alegría, como cada vez que hay carrera. Sigo sintiendo un “qué se yo” todavía, y eso que esta es mi carrera número 51.

Salida muy lenta y mal organizada. Muchos obstáculos a salvar y varios embudos que te frenan. Poco a poco se va dispersando la manada de corredores pero he perdido momentáneamente a mis dos compañeros de fatigas en esta prueba: JM y Fernando. Este se queda bastante retrasado pero JM consigue colocarse a mi lado, aunque solo por un ratito, y ya no volveremos a estar juntos hasta el último km.

La carrera tiene muchas subidas y bajadas, aunque me encuentro muy cómodo en ambas. Cuando bajo me freno para no gastar energías. Fernando me pasa como un obús en el km 7. Qué bestialidad de zancada en plena bajada! De reojo en un giro veo a JM que me sigue muy de cerca.

En el km 8 y pico llega la mítica cuesta del cementerio. Ojoooooo con la cuesta aunque la subo bien y con fuerza. Corono y ya solo me quedan 2 km y pico en una suave cuesta abajo dejándome llevar para que JM me pueda alcanzar y así entrar juntos en meta. A falta de 300 mts una última cuesta que subimos a tren y forzando un minisprint gracias a los ánimos que me iba dando mi compañero.

En resumen, carrera superbonita y con una chaqueta de chándal como regalo de finisher.

Mis compañeros de club todos hicieron una gran carrera, de lo cual me alegro muchísimo. La verdad es que cuando me junto con ellos me da un subidón y una alegría que difícilmente experimento en otros sitios. Enhorabuena a todos y todas. Os quiero!

También quiero mencionar a Patxi y Juli que hicieron un fenomenal reportaje fotográfico. Qué grandes que sois!

Hasta la próxima mis queridos followers.

Deja un comentario