Carrera Liberty 2015

Inesperada participación en esta carrera. Hasta el día antes no lo supe. El caso es quCARRERA LIBERTY 2015 2e es difícil decir no a un regalo como este. Para los que nos gusta correr en Madrid y disfrutar de sus calles sin coches es una satisfacción.

Ya sabéis que no soy un tipo veloz, así que mis carreras de 10 km son muy estratégicas. El plan es empezar rápido pero sin pasarme, e ir acondicionando la zancada y el ritmCARRERA LIBERTY 2015 3o poco a poco para que en el km 3 no esté vacío y pueda continuar hasta el final.

Esta prueba, en sus inicios es cuesta abajo ligeramente e invita a ir rapidito, así que eso es lo que hice. Una vez que llegas a Cibeles,  empieCARRERA LIBERTY 2015za una subidita de varios kms que se hace dura. Incluso cuando coronas y llegas al Santiago Bernabéu te espera otro cuestón, el de Concha Espina que te pone las piernas a punto de reventar. Ahí lo pagan muchos corredores que empezaron deprisa pero que ahora tienen que frenarse para que les entre oxígeno en los pulmones.

Una vez superado este tramo, ya es mucho más fácil. Las calles de Príncipe de Vergara y Goya son las últimas por las que discurre la carrera. Ahí ya el calor es sofocante y empiezo a sentir la boca seca, pese al trago de agua del km 5. Enfilo a meta también en ligera subida, llegando exhausto, como siempre, ya que no me guardé nada. El tiempo, pues…. 48´,54″. Lejos de los 45-46 que me gustaría hacer algún día.

En fin, gran día de carreras junto a mis compañeros del club Carlos G., Jesús,Yolanda, Fernando y Pedro. También se inició el cuñado de Jesús, y Fran. Gracias a éste por el dorsal.

 

 

 

 

Deja un comentario