Carrera 15 km. Villa de Madrid Metlife 2015

Creo que última carrera de esta temporada 2014-2015. Me decidí a inscribirme por dos motivos: el recorrido, por todo el centro de Madrid, y la distancia, porque ya sabéis que las carreras largas es lo que más me pone.

Una cosa que no me gusta es que haya que ir obligatoriamente a ECI de Castellana a recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Es una práctica que para los organizadores es la leche, ya que se evitan el tener que poner el personal, pero que para los corredores que vivimos lejos, es una incomodidad.

Dicho esto, pues lo mejor de esta carrera estaba en que había quedado con corredores de Drinking Runners, sobre todo con Maria Luisa y María, para saludarnos y charlar en persona, ya que a través de RRSS lo hacemos habitualmente. Enseguida vi a María y a varios de sus compañeros. Gran alegría me dio verla, siempre con su gran melena morena peinada. Luego vi al resto, como Alberto, Pablo, María Matillas,etc  A María Luisa no la vi porque llegó tarde y yo ya me incorporé a la salida pues se acercaban las 9 de la mañana.15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-MARIA CABALLERO web

15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-DRINKING-RUNNERS-(10)

Mariposas en la barriguita como en toda carrera en la que participo. mientras conserve esto, será señal de que estoy motivado y con ganas. El perfil hasta el km 5 es favorable, es decir, todo el Paseo de la Castellana hacia abajo hasta Cibeles, así que muy cómodo marcando unos 4,30 m/km sin “apenas esfuerzo”. Te da tiempo a pensar, observar,escuchar,etc. Empiezo a notar el calor, lo que me temía (risa interior). Me viene a la memoria la carrera de hace 15 días en San Lorenzo de El Escorial, donde lo pasé mal, pero enseguida elimino estos pensamientos y me digo que esto son 6 km menos y que en un periquete estaré en meta.

Cibeles y cuesta arriba. Hay que endurecer las piernas porque después de tanta bajada hay que apretar para no perder ritmo. Recojo dos botellas de agua que se acaban en un santiamén. Noto que voy bien aunq15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(4)ue sea subiendo (contento interiormente). Mucho público en esta zona de Puerta de Alcalá. Es lo que tiene Madrid, si el clima acompaña, la gente se vuelca con los corredores, por eso es mágico.

15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(6)15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(5)Ahora toca rodear todo el Parque de El Retiro, por Menéndez Pelayo, Paseo de la Reina Cristina, Paseo de la Infanta Isabel y llegada a Atocha, también con un montón de gente.  En esto que he decidido acompañar a dos corredoras que llevaban un ritmo muy similar. Mejor ir acompañado para no aflojar.

Ahora toca de nuevo “operación apretar patas” al subir por Prado.. Voy de nuevo con mucho calor y sensación de sed. Quedan unos 2 km para el próximo avituallamiento y voy con un sofocón importante. Ante esto, veo una fuente decorativa de esas rococós tan feas pero que en ese momento fue un regalo, y meto la cabeza ante la estupefacción del personal, público y corredores. Me vino de lujo, y mis compañeras provisionales de carrera comentaron que fue una gran idea. Ya lo creo!

Sigue picando para arriba y ahora toca la subida por Carrera de San Jerónimo. Uff, menos mal que llega el agua otra vez. Iba un poco justo de fuerzas y decido resetear el ritmo, o sea que me paro durante unos 15 “. Vuelta a la carrera, empapado y paso por Sol con mucho público una vez más. Todos animando y pasándoselo pipa. Calle Mayor y llegada a la Almudena y Palacio Real, lleno de japoneses como siempre.15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(8)

Llega lo peor, la subida por Ferraz, corta pero que duele, os lo aseguro. Vuelvo a caminar durante 20″ y buscando una fuente como loco en el Parque del Oeste. Iba dentro del tiempo que quería hacer, así que no me importaba, pero esta vez no se obró el milagro. Así que toca tirar de psicología y tirar “palante”. Solo quedan 3 km y no lo iba a estropear, y más cuando todo lo que queda es cuesta abajo. Con la boca seca ya del todo, nos sumergimos en el Parque del Oeste a la altura del Teleférico, luego Paseo del Rey hasta Cuesta de San Vicente y allí ya diviso mentalmente la meta. Solo queda rodear la Puerta del mismo nombre y entrar en Madrid Río donde se encuent15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(2)-editadara ubicada la meta. Mucha gente animando también aquí y precioso todo el entorno. De mis dos compañeras no supe nada hasta que las vi a unos 50 mts por delante y casi entro con ellas.15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(10) 15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(9)Llego dándolo todo y me voy directo a recoger la bolsa del corredor con las bebidas, que no me alcanzan para nada. Hay que dar más agua que había 40 grados! Veo una cola de gente en una fuente y decido esperar mi turno para beber todavía más. Ya veo a algunos conocidos de Drinking y nos vamos a tomar algo a uno de los numerosos bares terraza que hay por la zona. Esto después de cambiarme de ropa y adecentarme. Tuve la oportunidad de hacerme una foto con el gran Abel Antón, doble campeón mundial de maratón. Una persona muy cercana y amable. Desde aquí le quiero agradecer sus palabras y sus ánimos, y decirle que ha sido una gran prueba.

15-k-VILLA-DE-MADRID-ABEL-ANTON 15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-(7)

Estaba pendiente de Maria Luisa para ver si la veía entrar en meta, cosa que sucede. Llega supercontenta empujando la silla de ruedas de María Matillas. Qué gran persona que es. Lo demuestra día a día, y lo implicada que está con el tema del running solidario con sus amigos. Me alegro mucho de conocerla, por cierto, a través del entrenador Juan Carlos Arjona, al que si me lee le mando un abrazo.

Luego ya sí que sí, paso a la fase de hidratación más en serio, con todos los verdes que estuvieron y allí repasamos los pormenores de la carrera. A María Caballero la eché de menos en el post  🙁15-km-VILLA-DE-MADRID-2015-post-(5)

En definitiva, al margen de la sed y el calor, carrera de las que se viven antes de la salida y terminan mucho después de la llegada a meta. Como debe ser si quieres disfrutar de esto del running popular. Gracias por leerme y hasta la próxima.
Imágenes cortesía de Run Online, MetLife, Christian Gallegos,Pablo Sánchez Carmenado y Snaperlink.

Deja un comentario