Carreras de verano

CARRERA SAN ROQUE DE COLMENAR DE OREJA

cartel colmenar de oreja 2015

Prueba de 6 km con un perfil sube y baja. 2 vueltas a un circuito que discurre por el centro del pueblo, que por cierto, es muy bonito y que cuenta con joyas arquitectónicas importantes que está a la altura de la vecina localidad de Chinchón.

Me la tomé con tranquilidad, ya que al desconocer el recorrido y la altimetría no era plan, y además con los pocos entrenamientos previos y la tendinitis en ambos Aquiles que arrastro desde hace más de un mes, pues lo mejor era no arriesgar.

Bueno, al final no estuvo tan mal y termino en 27´43”, a un ritmo de 4´37”/km, impensable antes de la carrera. Así que contentísimo.

 CARRERA POPULAR VILLA DE NAVALCARNERO

logo navalcarnero 2015Gracias a Manuela, una corredora de Navalcarnero que me animó, pude conseguir un meritorio tercer puesto en mi categoría de Veterano B. La carrera era un rompepiernas, con cuestas dignas del más duro de los trails de montaña, a las que por otra parte, ella está acostumbrada a correr.

Inicié rápido porque el perfil en los primeros 500 mts. era favorable, pero ay madre! enseguida llega la primera de las cuestas en las que casi me quedo clavado. Los brazos y las piernas se me tensaron tanto que dije: amigo, has equivocado la estrategia de carrera. Así qué ocurre cuando estás con el corazón que se te sale por la boca? Exacto, te frenas a recuperar el resuello. Pues eso, necesité ir despacio casi 1 km y recuperar pulso y ritmo de carrera.

foto copa navalcarnero

Ya, según avanzaba me fui encontrando mejor hasta que me encontré cómodo y terminar los 6.200 mts como Dios manda. Encima con premio incluido.

 

 

CARRERA POPULAR LA MELONERA

carrera-lamelonera-septiembre-2015

Por primera vez participo en esta carrera. Me llamó la atención el recorrido, ya que parte de él discurre por Madrid Río, que es un sitio que me mola mucho. Bueno a mi, y a los miles de corredores y ciclistas que entrenan por ahí todos los santos días.

Quedé con mi amiga María, de los archifamosos Drinking Runners para saludarnos, ya que no nos veíamos desde el mes de julio. La encuentro que está con un compañero suyo, Jorge, el conocido Santacenero ,maestro de la caricatura. Charlamos un ratillo y enseguida cada uno se coloca en el lugar que cree corresponderle en la salida, con el fin de no estorbar a los que van más rápido que nosotros.

Me encuentro muy bien de forma y molestias a estas alturas. El bajón de los km de entrenamiento ha servido para descansar y recuperar.

Es un 10 km y, ahora sí que sí, decido que no iré a menos de 5´/km el primer tramo, y si no es así, que me corten las piernas. Qué bruto! Bueno, que estaba realmente concienciado quiero decir. Voy mirando el Garmin para asegurarme. En el km 2 hay una pronunciada cuesta abajo, la del Planetario y claro, ahí no podía ir frenando. Van transcurriendo los km y voy disfrutando de la gente que va animando, sobre todo en la Plaza de Legazpi. A partir de aquí es llano con ligera pendiente de subida. Voy adelantando posiciones poco a poco  ya  hemos llegado al km 7 y se me ha hecho corto. Entramos ya en la zona de Madrid Río y es la hora de dar un pequeño toque de fuerza a la zancada. Del km 7 al km 9, cambia la tendenciay se empieza a hacer largo por ir ligeramente forzado en el ritmo, pero es lo que hay, si no para qué voy a las carreras. Del 9 al 10 un esfuerzo más llegando a meta con la cara y el cuerpo que veis en la fotografía. O sea, sin reservar absolutamente nada.

MELONERA 2015

IMG_20150920_220501

El tiempo efectuado para mi una pasada: 00:46:37, más de 2´menos que el último 10 k que corrí allá por el mes de mayo en la Liberty del barrio de Salamanca.

CROSS POPULAR YUNCOS

Cartel Yuncos

YUNCOS 15 5

 

YUNCOS 15 4

YUNCOS 15 1

YUNCOS 15 2

YUNCOS 15 3

Deja un comentario