Carrera Derbi de las aficiones 2015

derbi-aficiones-2015-1Mi primera carrera como miembro del VG Running no pudo desarrollarse de una forma más positiva. He hecho mi mejor marca de todos los tiempos y he disfrutado de las mejores sensaciones que uno puede tener corriendo. Ya en el calentamiento me sentía fuerte y eso me hacía ser muy optimista.

Previamente los correspondientes saludos, eso sí, tímidos, a los integrantes del grupo que me encontré y enseguida calentamiento. Muy buen ambiente y muy buen rollo entre ambas aficiones. Nada que ver con el ambiente futbolero agresivo y antipático que se suele dar en los partidos entre los dos equipos.

derbi aficiones 2015 2

En la salida me dispuse a colocarme rápidamente por un lado que estuviera “limpio” para poder terminar el primer km en 04:30 como mínimo, así que con ese objetivo empecé a subir por el carril bus de la Castellana. Me encontraba muy bien y ya iba pensando en que hoy iba a ser un gran día. La cuesta abajo enfilando hacia la Plaza de Neptuno se me pasó rapidísimo, ya que con el ritmo endiablado que llevaba no podía ser de otra forma. Iba adelantando corredores continuamente. No entiendo que después de 4 km corridos siga adelantando a gente que va paseándose. No hay cultura de colocarse en donde a cada uno le corresponde por ritmo o marca a realizar, en fin….

derbi-aficiones-solEn la primera cuesta , en Carrera de San Jerónimo no quise bajar el ritmo pero a mitad de subida los cuádriceps empezaron a quejarse, y de qué forma! pero estaba claro que una subidita de nada no me iba a estropear la jornada. Seguí tirando con todas mis fuerzas imaginando que estaba haciendo series en cuestas hasta que llegando a Puerta del Sol pude rehacerme y recuperarme. Solo faltan 4 km y hay que darlo todo. Mucha gente en calle Mayor y Bailén animando, cosa que siempre se agradece, y ya enfilando Pontones, donde buscaba a la entrenadora Rocío para posturear un poco por si había foto, pero no la encontré, así que llegando al Vicente Calderón pude hacer un sprint histórico y entrar más contento que nunca.

Luego ya reunión de todo el grupo para tomar un refrigerio y contarnos nuestras sensaciones. Había de todo, contentos y descontentos pero como yo digo siempre: en las carreras que se terminan hay que sentirse alegres, y si no has hecho marca, pues será en otra!

Desde aquí mi agradecimiento a Víctor García Blázquez, mi entrenador, que ha sabido leer enseguida lo que yo necesito para mejorar; a su mujer Rocío Benito, que me consta que es una grandísima entrenadora por los resultados que consigue con los que se están iniciando y a todos mis compañeros del VG Running por ser tan majos.

Solo una crítica a esta carrera: No puede ser más fea la camiseta que nos dan , por lo menos a los merengues. Prefiero que cada uno se lleve la suya de casa y que regalen otra cosa. Cada año es peor. No se puede comparar la camiseta de mi equipo con un pedazo de trapo blanco. NO VALE CUALQUIER CAMISETA BLANCA. Señores del Marca, entérense.

Deja un comentario